Las 5 mejores semillas para seguir una alimentación saludable

Semillas
• SEMILLAS DE CHÍA. Estas semillas, de color oscuro, son las más ricas en omega-3. De hecho, contienen más cantidad de este ácido graso que cualquier otro alimento de origen vegetal por lo que son ideales para las personas que no consumen pescado. Además, tienen un efecto protector contra las enfermedades cardiacas y la diabetes. También se conoce que protegen el hígado, mejoran el funcionamiento cerebral y disminuyen el dolor de las articulaciones.

• SEMILLAS DE CALABAZA. Son ricas en proteínas y nos brindan una dosis considerable de vitaminas del grupo B. Además, como contienen una gran cantidad de triptófano, mejoran nuestro estado de ánimo y nos ayudan a prevenir la depresión. También se conoce que son un remedio para combatir algunos parásitos y que evitan el desarrollo de cálculos renales.

• SEMILLAS DE GIRASOL. Se trata de unas semillas pequeñas, de color blanco y cáscara oscura, que encierran una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. De hecho, las semillas de girasol son una excelente fuente de vitamina E, que ayuda a neutralizar la acción de los radicales libres. También se conoce que estimulan las defensas de nuestro organismo y disminuyen los niveles de colesterol. Además, al ser una excelente fuente de magnesio, alivian los síntomas del asma, previenen el dolor de cabeza y ayudan a bajar la presión arterial.

• SEMILLAS DE SESAMO. Estas semillas, de color claro, se usan fundamentalmente como condimento en la cocina. Tienen la capacidad de disminuir el colesterol, mantener bajo control la presión arterial y proteger el hígado de los procesos de oxidación. Además, son una excelente fuente de vitamina B, hierro, calcio, manganeso, zinc y fósforo, entre otros nutrientes.

• SEMILLAS DE COMINO. De color oscuro, estas semillas se usan desde hace siglos para darle sabor a diferentes platos. Hoy sabemos que estimulan la función del sistema inmunológico, protegen los riñones e incrementan la energía con la que trabaja el hígado. Además, tienen propiedades antisépticas por lo que son muy eficaces para aliviar los síntomas del resfriado, los dolores de garganta y los problemas digestivos. Como colofón, se conoce que estas semillas son capaces de aumentar la temperatura corporal, logrando que el metabolismo sea más eficiente para quemar las grasas.

www.agelessclinicplaya.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s